Netanyahu Agradece a Hollande su Firmeza frente al Antisemitismo

Netanyahu agradece a Hollande su firmeza frente al antisemitismo

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, agradeció en la Gran Sinagoga de París, al presidente francés, François Hollande, y a su jefe de Gobierno, Manuel Valls, por su firmeza frente “al nuevo antisemitismo y el terrorismo” en Francia.

Netanyahu pronunció un discurso, luego que millones de franceses se manifestaran por la unidad frente al terrorismo.

El primer ministro también agradeció a Lassana Bathily, el empleado musulmán del supermercado de comida kosher que salvó a varios rehenes durante el ataque jihadista del viernes.

“Nuestro enemigo común es el Islam radical y extremista – no el islam normal –“, expresó Netanyahu, tras un breve encuentro con otros líderes mundiales en una gigantesca marcha contra el extremismo en la capital francesa, que congregó a 1,6 millones de personas.

Uno de los dibujantes, entre las doce personas masacradas en el atentado contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” era judío, al igual que cuatro de las víctimas en el ataque contra el supermercado de comida kosher.

La hermana de Yoav Hattab, una de los cuatro judíos asesinados en el ataque al supermercado Hyper Cacher pidió a los presentes encender cuatro velas extras cada shabat “para que permanezcan grabados en nuestros corazones”, y encendió una grabación de la plegaria Modeh Ani cantada por Hattab.

Netanyahu instó a Europa y al resto del mundo a apoyar la lucha de Israel contra el terrorismo. Numerosas personas recibieron al primer ministro, cantando su apodo “Bibi” e “Israel vivirá, Israel vencerá”.

“Israel está hoy del lado de Europa; pero me gustaría que Europa estuviera también del lado de Israel”, manifestó Netanyahu.

“Aquellos que han asesinado y masacrado judíos en una sinagoga recientemente en Israel y aquellos que asesinado a judíos y periodistas en París son parte del mismo movimiento terrorista global”, expresó, refiriéndose al ataque en noviembre contra una sinagoga del barrio Har Nof de Jerusalén, en noviembre pasado.

“Debemos condenarlos y combatirlos de la misma manera”.

Netanyahu advirtió sobre el peligro que implica el terrorismo global que tiene el potencial de convertirse en una seria amenaza para toda la humanidad si los extremistas logran capacidad nuclear. Luego instó a las potencias mundiales a desbaratar las aspiraciones nucleares de Irán.

“No podemos dejar que Irán adquiera capacidades nucleares”, declaró. “Israel está del lado de Europa, y Europa debe estar del lado de Israel [en esta cuestión]”.

Netanyahu invitó nuevamente a los judíos franceses a emigrar a Israel.

“Los judíos tienen el derecho de vivir donde quieran”, apuntó el primer ministro.

“Pero los judíos de hoy tienen una oportunidad que no existía en el pasado, vivir libres en el único Estado judío, en el Estado de Israel”.

“Cualquier judío que elija venir a Israel será recibido con los brazos abiertos y el corazón abierto, no es una nación extranjera, y ojalá ellos y ustedes algún día vengan a Israel”, señaló.

En la sinagoga se entonó el himno de Israel, “Hatikva”, seguido de “La Marsellesa”

Segun tomado de, http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/62422/?utm_source=Noticias+diarias+Lunes-TEA&utm_medium=12-01-2015%202da%20edic

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s