RSS

¿Esta Di-s en las Consecuencias?

22 Oct

Por Tzvi Freeman

Pregunta:

Alguien cercano a mí se echó a perder; desde entonces ha experimentado diversas consecuencias muy serias y dolorosas. Una amiga me comentó que no cree que Di-s “provoque las consecuencias, porque, afirma, “Nosotros tenemos libre albedrío”.

A pesar de parecer una actitud amorosa, lo encuentro perturbador. Me siento mucho más cómoda con la idea de un Di-s que nos atiende directamente, en lugar de a partir de las consecuencias. O, un Di-s que “está en las consecuencias”, con la idea de que finalmente hay un propósito amoroso en la consecuencia. Sin esto, el mundo parece demasiado atemorizador y solitario.

Respuesta:

Hay mucho de verdad en lo que usted escribe. Por un lado, sí, las consecuencias son producto de nuestras propias acciones. Son el resultado de nuestro libre albedrío que aprieta los botones y tira de las palancas de las aletas cósmicas. Todos tenemos la libertad para caminar descalzos en la nieve, pero no se quejen si su nariz comienza a gotear. Tenemos el poder para dañar a otros, pero estén preparados para recibir del mismo modo. Encienda leña debajo de sus pasiones humanas naturales, pero no se asombre de encontrar un fuego salvaje consumiendo todo lo que ha construído. Extienda su mano para ayudar a otros, y eventualmente una mano vendrá a ayudarlo a usted, o a sus hijos o a los hijos de sus hijos. Llene su vida con la sabiduría de la Torá y la Torá lo protegerá y escudará de muchos pesares. Traiga luz al mundo y su propia alma también brillará. Plante y siegue, siembre y coseche.

Sin embargo en todo esto, no está nada más que Di-s. El entumecedor frío de esa nieve debajo de sus pies, la sensación del aire pasando por sus fosas nasales, el pulso de la sangre corriendo por sus venas, la pasión que sacude sus entrañas —no son mas que modalidades de Su Luz Infinita profundamente condensada en ritmos, patrones y sensaciones diseñadas para que la mente humana los vea y sienta.

Si es así, Él también debe estar presente en las consecuencias. Pues si no hay nada más que Él, aun en aquel espacio que nos ha otorgado para que hagamos nuestra propia elección y determinar nuestro propio mundo, también está Él. Lo que quiere decir que hasta en el espacio vacío, está Di-s.

Obviamente no puede ser Él. Para aquellos que lo buscan en todos sus caminos Él atisba desde detrás del velo de los eventos naturales, estrechando cariñosamente su mano mientras nos lleva a través de su curriculum de vida individualizado. Mientras le hablamos en nuestras plegarias, como un niño habla a un padre, cara a cara, corazón a corazón, así Él les responde en todas las tonalidades de la vida, Su rostro asomando a través de la neblina de las consecuencias de la existencia.

Pero, para aquellos que eligen ignorar Su presencia, Él está obligado a ocultarse dentro del manto de la causa y efecto, de “así es el mundo”. “Si ustedes se relacionan conmigo fortuitamente “dice a través de la voz de Moisés”, entonces yo también me relacionaré con ustedes de la misma manera. Esto quiere decir: “Si han elegido vivir como criaturas solitarias en una máquina hostil — así estoy obligado a disfrazarme en ella”.

Sin embargo, aun el ocultamiento hay amor. Pues de esta manera, eventualmente el alma humana buscará su otra mitad que es realmente Di-s Mismo, y hallará su propia alma y a Di-s oculto ahí dentro del sendero de las piezas rotas. Levantando los fragmentos desparramados, usted se descubrirá abrazado por un Di-s que le ama y aguarda pacientemente en el exilio por el retorno de sus preciosos hijos e hijas.

Pues aun en el ocultamiento, está Di-s.

Según tomado de, https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/899873/jewish/Esta-Di-s-en-las-Consecuencias.htm#utm_medium=email&utm_source=94_magazine_es&utm_campaign=es&utm_content=content

 
Leave a comment

Posted by on October 22, 2020 in Uncategorized

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
%d bloggers like this: