RSS

LA PROTESTA ANTIISRAEL ACUSA A LOS JUDÍOS DE MATAR A UN JESÚS PALESTINENSE

24 May
Mohammad Shtayyeh
Dr. Mohammad Shtayyeh

ADAM ELIYAHU BERKOWITZ

Las numerosas protestas contra Israel que están surgiendo en todo el mundo están perpetuando mentiras que con frecuencia son antisemitas. En una manifestación, el dicho más vil que ha sido la base del odio más cruel contra los judíos a lo largo de la historia se apropió de una manera extraña equiparando a los palestinos con Jesús.

La manifestación, organizada por la Campaña de Solidaridad Palestina, la Asociación Musulmana de Gran Bretaña y los grupos Amigos de Al Aqsa, no tuvo nada que ver con el cristianismo. A pesar de la obvia conexión de la manifestación con el Islam, la pancarta, exhibida en un lugar destacado, mostraba una imagen de Jesús cargando la cruz con la leyenda: “No dejes que vuelvan a hacer lo mismo”.

JESÚS COMO TERRORISTA PALESTINO

Esta se convirtió en la plataforma oficial de la OLP, como lo demuestra su frecuente referencia a Jesús como “el primer mártir palestino” y cuya declaración anual de Navidad dice: “Cada Navidad, Palestina celebra el nacimiento de uno de los suyos: Jesús”.

El Dr. Mohammad Shtayyeh, primer ministro de la Autoridad Palestina, quien, en una ceremonia de Navidad en Birzeit en 2019, describió a Jesús como “un guerrillero palestino contra la ocupación”.

Esta declaración fue adoptada recientemente por demócratas en los Estados Unidos como Linda Sarsour. La afirmación de Jesús como palestino, incluso ha sido adoptada por el clero cristiano en los Estados Unidos, como Raphael Warnock, pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta y congresista demócrata. Esta afirmación fue hecha por primera vez desde dentro del Partido Demócrata por el reverendo William Barber II, quien declaró tanto en su discurso ante la Convención Nacional Demócrata de 2016 que los medios de comunicación describieron como “conmovedor y bien recibido”. El reverendo Barber se refirió a Jesús como un “judío palestino de piel morena”.

JESÚS ISLÁMICO: UN INSULTO AL CRISTIANISMO

David Nekrutman, un teólogo judío con 20 años de experiencia en las relaciones judeo-cristianas, señaló que:

“Los musulmanes están tratando de resucitar la antigua creencia cristiana antisemita del deicidio, donde los judíos todavía son colectivamente responsables de la muerte de Jesús. Esta creencia justifica la violencia proactiva contra el pueblo judío. Sin embargo, muchos movimientos cristianos en los últimos 100 años han repudiado la acusación de deicidio contra el pueblo judío, incluyendo la más importante hecha por la Iglesia Católica en Nostra Aetate de 1965.

“Cuando los musulmanes afirman que Jesús era un palestino, los cristianos deberían protestar, porque eso lo despoja de su identidad”, dijo Nekrutman. “Según el cristianismo, Jesús nació como judío, practicó rituales judíos y murió como judío, además de ser la encarnación física de lo divino que murió por los pecados del mundo”. Además, la resurrección de Jesús, dentro de la teología cristiana, no echa a un lado el judaísmo.

“Los cristianos que apoyan a Israel y al pueblo judío no compran esta propaganda y declaran con orgullo que sus raíces están en el judaísmo, y en el judaísmo de Jesús”, dijo Nekrutman.

MÁS FALSAS NOTICIAS PALESTINAS

El Dr. Mordechai Kedar tiene un profundo conocimiento de la mentalidad árabe. Profesor titular de cultura árabe en la Universidad Bar-Ilan, se desempeñó durante 25 años en Inteligencia Militar de las FDI, donde se especializó en grupos islámicos, el discurso político de los países árabes, la prensa árabe y los medios de comunicación y el ámbito doméstico sirio. Habla árabe con fluidez, es uno de los pocos israelíes que aparecen en la televisión árabe, debatiendo con frecuencia sobre líderes del pensamiento  árabes en su lengua materna.

“Este uso de Jesús como palestino se lanzó en el cristianismo como una campaña llamada Cristo en el puesto de control en Belén”, explicó el Dr. Kedar. “Retrataron a los palestinos como Jesús y desde que acusaron a los judíos de crucificar a Jesús hace dos mil años, afirmaron que los judíos están haciendo lo mismo con los palestinos hoy. Ellos perpetúan activamente esta narrativa para enfurecer a los cristianos contra los judíos “.

“Según el Islam, Judas fue la persona crucificada y no Jesús”, explicó el Dr. Kedar. “Resucitar pondría a Jesús en un nivel más alto que Mahoma, quien no fue resucitado. El final del Corán afirma que Dios “nunca engendró, ni fue engendrado, y nadie es igual a Dios”. Esto contradecía directamente el credo básico del cristianismo. Cuando se dirigen a los cristianos, los musulmanes ocultan esto “.

Toda la historia palestinense se basa en la apropiación de historias de otros. No tienen nada de palestino en su narrativa. Se roba la tierra, se roba la historia, incluso el Islam no es particularmente palestino. No hay herencia palestina en absoluto. Hay antigüedades judías, cristianas y musulmanas en Israel. Pero no hay antigüedades palestinas ”.

“Es por eso que Al Aqsa es tan fundamental para ellos. Sin un reclamo sobre Al Aqsa, no tienen conexión con la tierra. Y la afirmación de que Al Aqsa está en Jerusalén es una noticia falsa, una cuenta falsa de los Umayads. Afirmar que Al Aqsa es sagrado para el Islam es un insulto enorme para la mayoría de los musulmanes sunitas, ya que elevaría la mezquita del Monte del Templo a un nivel de importancia que podría cuestionar la centralidad de La Meca en el Islam. Pero los palestinos hacen esta afirmación de todos modos”.

“Los nombres palestinos testifican que no son realmente palestinos. Muchos nombres identifican sus verdaderos orígenes en Egipto, Siria, Jordania y otros lugares del Medio Oriente. Afirmar que Jesús es palestino es otro intento para afirmar que tienen raíces aquí. Pero se trata de otro caso más en el que se apropian de algo con lo que no tienen ninguna conexión “.

Según tomado de, Anti-Israel protest accuses Jews of killing Palestinian Jesus (israel365news.com)

Traducido por drigs, CEJSPR

Vea además, ‘Jesus was a Palestinian’ Platform; Islam’s Plot to Rewrite World History (israel365news.com)

 
1 Comment

Posted by on May 24, 2021 in Uncategorized

 

One response to “LA PROTESTA ANTIISRAEL ACUSA A LOS JUDÍOS DE MATAR A UN JESÚS PALESTINENSE

  1. Iosef Marrero

    May 27, 2021 at 7:28 pm

    Esos palestinos antisionistas radicales ya no saben que mas inventar.

    On Mon, May 24, 2021, 2:45 PM Centro Estudios Judaicos del Sur de PR wrote:

    > yishmaelgunzhard posted: ” Dr. Mohammad Shtayyeh ADAM ELIYAHU BERKOWITZ > Las numerosas protestas contra Israel que están surgiendo en todo el mundo > están perpetuando mentiras que con frecuencia son antisemitas. En una > manifestación, el dicho más vil que ha sido la base del od” >

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
%d bloggers like this: